PLASMA RICO EN PLAQUETAS ``ÍNTIMO´´
El plasma rico en plaquetas (PRP) es un derivado de la sangre que estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico que se utiliza en medicina estética para múltiples tratamientos tanto a nivel facial, como corporal, capilar o íntimo. Esta técnica consiste en la extracción del plasma propio del paciente, obtenida de una muestra de sangre que se inyecta en la zona deseada para lograr la regeneración celular de los tejidos y combatir los signos del envejecimiento, entre otros.
Este plasma rico en plaquetas, al aplicarlo en el tejido dañado libera factores de crecimiento, que promueven la reparación de las lesiones en piel y mucosas, aumentando la vascularización, disminuyendo la inflamación, estimulando el crecimiento celular y la producción de colágeno y elastina.
A nivel íntimo, las principales indicaciones que tiene son las siguientes:
- Sequedad vaginal o atrofia vulvar: la aplicación en introito y tejido vulvar aporta mayor elasticidad, hidratación, disminuyendo la sintomatología propia de la atrofia: picor, escozor, molestias urinarias y/o durante las relaciones sexuales.
- Post parto: promueve la cicatrización de episiotomías y/o desgarros vulvovaginales. De esta manera mejoran las molestias durante las relaciones sexuales tras el parto.
- Liquen escleroatrófico: mejora el trofismo del tejido, disminuye el prurito por el efecto antiinflamatorio permitiendo disminuir el uso de corticoterapia de manera prolongada.
- Disfunción sexual masculina: se ha demostrado que la aplicación de PRP en los cuerpos cavernosos del pene mejoran la calidad y durabilidad de las erecciones, mejorando las relaciones sexuales.
Se puede realizar como monoterapia o en terapia combinada con otros tratamientos con el fin de conseguir resultados mejores en menor tiempo.
Cada sesión tiene una duración de 45-60 minutos
Se realiza una sesión cada 3-4 semanas durante 3-4 meses.
Leves molestias.
Se puede aplicar crema anestésica local
El resultado es progresivo desde el primer dia de tratamiento alcanzando su máximo efecto a las 3-4 semanas
Indicaciones
- Sequedad vaginal
- Impotencia sexual masculina
- Atrofia vaginal
- Rejuvenecimiento vaginal
- Cicatrices y desgarros vaginales post parto
Resultados
- Hidratación vaginal
- Mejora la disfunción sexual masculina
- Aumenta la elasticidad y firmeza de los tejidos
- Estimula la producción de colágeno y elastina
- Ayuda a la cicatricación de episiotomias y cicatrices por desgarro post parto
No precisa reposo.
Reincorporación inmediata
Se puede realizar en cualquier época del año
Puede producirse un enrojecimiento de la piel y/o pequeños hematomas que desaparecen a los pocos días.
Contraindicado en embarazo, trombocitopatias, enfermedades autoinmunes y/o infecciones activas.